El 31 de diciembre de 2020, los nuevos requisitos de seguridad impuestos a los bancos y procesadores de pagos por la Directiva de Servicios de Pago 2 (PSD2) entrarán en vigencia en los países del Espacio Económico Europeo (EEE).
En SEPMAD ya hemos tomado todas las medidas necesarias para cumplir con el nuevo estándar y se ha implementado Strong Customer Authentication SCA en nuestras APP E-commerce. Esto permitirá a sus clientes pagar de forma más segura añadiendo un paso de seguridad extra en el proceso de pago.
¿Qué son SCA y 3D seguros?
Strong Customer Authentication (SCA), autenticación sólida del cliente, (según lo establecido por Stripe) es un nuevo requisito reglamentario europeo para reducir el fraude y hacer que los pagos en línea sean más seguros. En general, significa que para aceptar pagos y cumplir con los requisitos de la SCA, debes incorporar una autenticación adicional en tu flujo de pago. Pero no te preocupes, Sepmad ya se ha ocupado de esto y ha realizado todos los ajustes necesarios para integrar la autenticación fuerte del cliente en el flujo de pago de las aplicaciones.
¿Cuáles son los pasos de autenticación adicionales?
SCA requiere autenticación para utilizar al menos dos de los siguientes tres elementos:
- Algo que el cliente sabe: contraseña, pin
- Algo que tiene el cliente: token de teléfono o hardware
- Algo que es el cliente: huella digital, reconocimiento facial
¿Qué significa esto para ti?
Si utilizas Stripe en tu APP Ecommerce y aceptas tarjetas para transacciones con clientes en el EEE, y/o tu negocio está basado en el EEE, debemos reconstruir tu iOS, Android y PWA para poder beneficiarte de la actualización a la Autenticación Fuerte del Cliente.
Sus aplicaciones iOS y Android, también deberán ser actualizadas en las respectivas Stores antes del 31 de diciembre de 2020.
3D Secure: Para una protección adicional contra el fraude, 3D Secure requiere que los clientes completen un paso de verificación adicional con el emisor de la tarjeta al pagar. Por lo general, se les redirige a una página de autenticación en el sitio web de su banco e ingresan una contraseña asociada con la tarjeta o un código enviado a su teléfono. Es posible que estés familiarizado con este proceso si utiliza Visa Secure y Mastercard Identity Check.